En el marco de la ejecución de sus distintos programas, comenzó la etapa de compras 2025 donde cada usuaria y usuario de este organismo gubernamental concurre a adquirir las maquinarias, herramientas e insumos que escogió y priorizó para iniciar o fortalecer su emprendimiento, gracias a recursos aportados por el Gobierno de Chile a través del FOSIS
Gracias al apoyo otorgado por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por estos días miles de emprendedoras y emprendedores de toda la Región del Maule comienzan a alcanzar sus metas y a cumplir sus sueños para así iniciar o potenciar sus negocios, mejorando sus ventas y la calidad de vida suya y la de sus familias.
Aquello se enmarca en la ejecución de sus distintos programas y, en un contexto de natural alegría, orgullo y felicidad, junto a su Director Regional, Carlos Vergara Zerega, desde el FOSIS están acompañando el importante proceso de compras 2025, donde cada usuaria y usuario concurre personalmente a adquirir las maquinarias, herramientas e insumos que previamente escogió y priorizó para comenzar o fortalecer su emprendimiento, merced a los recursos aportados por el Gobierno vía el FOSIS.
Así por ejemplo, la emprendedora Ivonne Avilés de Talca, reconoció estar “más que feliz porque ahora podemos realizar nuestros sueños. Ya se concretan y ya tenemos las herramientas para poder surgir y avanzar. Mi emprendimiento trata de pastelería y coctelería y de momento estamos trabajando con cositas pequeñas, pero ahora con las nuevas maquinarias generaré lo que más pueda para aumentar mis ingresos. Compré un horno, una batidora y una conservadora, lo cual para uno es muy difícil juntar las lucas para poder obtenerlas y ahí la ayuda que entrega el FOSIS nos sirve un montón, porque solas no lo podríamos lograr”.
A su vez, Yesenia Casanova, de la comuna de Maule, dijo “estoy feliz, muy contenta porque me ha costado mucho sacar adelante mi negocio y con esta maquinaria nueva podré implementar de mejor forma mi trabajo de comida rápida, ubicado camino a Santa Rosa de Lavadero. Compré un cooler, una congeladora y una juguera para innovar y tener jugos naturales este verano y así hacer crecer mi negocio y entregarle un mejor servicio al cliente. Esto del FOSIS es un apoyo inmenso que nos entrega y que nos sirve a muchas personas que nos cuesta sacar adelante nuestros emprendimientos”.
En tanto, Karina Gutiérrez, de San Rafael, se mostró “emocionada, contenta y feliz de luchar tanto hasta conseguir este apoyo. Había quedado estancada con mi negocio porque se me había quemado mi horno y ya no podía seguir vendiendo, y con el puro sueldo de mi esposo no me daba para comprar nuevas máquinas. Ahora gracias al FOSIS puedo comprar lo que anhelaba, su apoyo es muy bueno porque somos muchos los emprendedores que empezamos de a poquito y nos cuesta juntar la plata para comprar un horno, y eso es muy bueno y así ahora podré retomar el pan, queques, tortas, pan de pascua y pretendo tomar un curso para hacer cosas para diabéticos y celiacos”.
El Director Regional del FOSIS, Carlos Vergara, explicó que iniciaron “la compra de distintos elementos para apoyar a miles de emprendedoras y emprendedores de toda la Región del Maule, en lo que ellas y ellos más querían para iniciar sus ideas de negocio o fortalecer los emprendimientos que ya están en marcha. Las hemos estado acompañando y conversando y es muy emocionante el hecho de ver in situ cómo se alegran de conseguir los elementos que faltaban en sus negocios. Es así como seguiremos monitoreando el normal desarrollo de esta etapa de compras que es tan relevante dentro del proceso de la ejecución de nuestros distintos programas correspondientes a este año”.