En un mercado asegurador cada vez más diversificado, donde conviven productos flexibles, variables y ligados a inversiones, el Seguro de Vida Entera conserva un rol relevante en materia de protección. Este tipo de póliza es una de las más antiguas que existen junto a los temporales y dotales, destacan por mantener condiciones estables y valores garantizados desde la contratación, otorgando previsibilidad para los asegurados
En Chile, la Compañía AuguStar Seguros, incluye en su oferta de productos este tipo de coberturas a través de dos pólizas: Vida Entera Máxima Protección y Vida Entera Plus, ambos con protección hasta los 100 años y acceso a valores garantizados durante toda la vigencia para el asegurado. Además, a diferencia de los productos con ahorro, cuyo rendimiento puede verse afectado por la volatilidad de los mercados, el seguro de Vida Entera establece primas fijas en UF que no cambian en el tiempo y Valores Garantizados no afectos a la volatilidad de los mercados.
“El cliente conoce exactamente desde el inicio de su póliza su tabla de valores garantizados y las condiciones, sin riesgos asociados a las fluctuaciones financieras”, señala Pilar Piñera jefe de Capacitación de la compañía.
Entre sus beneficios, la ejecutiva señala que este tipo de pólizas posibilita acceder a un alto porcentaje de recuperación de las primas pagadas cuando la póliza se contrata a edades muy tempranas. Además, el valor garantizado está disponible mientras el asegurado viva, a través de rescate total préstamos, saldando o prorrogando el pago en caso de dificultades económicas.
Importante destacar que estos seguros trabajan con prima nivelada, es decir, que se mantienen constantes en el tiempo solo ajustadas por la variación de la UF y la posibilidad de reducir el costo si se opta por un pago anual de la prima. Otro elemento relevante es la cobertura hasta los 100 años, permitiendo que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios accedan al capital contratado.
Alternativas según perfil
Los productos Vida Entera Máxima Protección y Vida Entera Plus responden a distintas etapas y necesidades en la vida de los clientes.
Vida Entera Máxima Protección está disponible para personas de hasta 70 años y exige un capital mínimo de UF 1.000. Su prima es vitalicia, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes, pasados los 50 años, busquen tasas más bajas y una cobertura estable sin grandes desembolsos iniciales.
Vida Entera Plus, en cambio, está diseñado para que las personas lo contraten hasta 55 años, con un capital mínimo de UF 500. En este caso, las primas se pagan solo hasta los 65 años, pero la cobertura se mantiene hasta los 100. “Vida Entera Plus ofrece Valores Garantizados más altos y es ideal para personas jóvenes que, con el tiempo, podrían recuperar gran parte de lo que han pagado. Es una decisión financiera que mezcla armónicamente la protección y el valor garantizado generando tranquilidad futura”, comenta Piñera.
Ambos productos incorporan coberturas adicionales como beneficio por muerte accidental, incapacidad total y desmembramiento, exoneración de pago de primas e indemnización renta segura, que el cliente puede contratar de forma opcional incrementando los beneficios.
Para la jefe de capacitación, la relevancia de este tipo de seguros es que son una de las mejores alternativas para proteger a la familia y contar con seguridad financiera al acceder a Valores Garantizados no afectos a la volatilidad de los mercados. “Si el seguro está bien asesorado y planificado, puede ser la mejor decisión familiar que una persona pueda tomar. No sólo cubre la falta de ingresos en caso de fallecimiento, sino que también, otorga liquidez inmediata ante la necesidad de enfrentar el impuesto a la herencia, si se requiere, sin riesgos ni pérdidas”, afirma.
Pilar destaca que, en un escenario donde las inversiones dependen de mercados cada vez más volátiles, los Seguros de Vida Entera de AuguStar Seguros representan una herramienta de estabilidad y certeza, “Este producto que ofrece AuguStar Seguros, único en las Compañías de Seguros en Chile, destaca por ser un “seguro-seguro”, sin riego, comenta.







