Durante esta jornada, llegaron 70 mil nuevas dosis de vacunas para continuar con el Proceso de Vacunación, el cual comenzó durante esta semana con la llegada de 110 mil dosis y que se ha desarrollado con gran participación de los maulinos y en total normalidad.
Las nuevas dosis, son vacunas Sinovac, las cuales demostraron ser seguras en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos con la muy buena noticia que nos dieron hoy, con la llegada de 70 mil nuevas vacunas a nuestra región del Maule y se suman a las 110 mil que llegaron la semana pasada y que partimos vacunando este miércoles. Destacar que el proceso ha sido muy bueno, es un trabajo muy coordinado entre salud, todo el Gobierno Regional, el gabinete que ha estado desplegado en las distintas comunas y sobre todo el trabajo municipal, todos los equipos municipales están dispuestos y es la única manera que sigamos sacando adelante esta pandemia”.
Durante la próxima semana se continuará con la vacunación de adultos mayores, además se suman: personal con funciones esenciales en atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.
La Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “son 70 mil dosis de la vacuna SINOVAC que durante el fin de semana nuevamente se hará la redistribución en el resto de las comunas. Muy contentos y darle la tranquilidad a la población de que tenemos vacunas y están aseguradas para todas las personas que lo requieran”.
Hasta la última jornada de ayer, en la Región del Maule, se había alcanzado a los 24.325, cifra que irá en progresivo aumento. Recordar que ya habían llegado 110.400 dosis de vacunas Sinovac, las que permitieron comenzar la vacunación masiva en las 30 comunas de la Región del Maule.