CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico, producto del inusual sistema frontal que azotó a la zona Centro-Sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados, configurando la mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años.
Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.
Todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del SERNAC, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo.
El ejecutivo señaló que, paralelo a esto, y de acuerdo con los objetivos de la compañía, esta seguirá fortaleciendo su plan continuo de inversiones. En 2020, CGE invirtió más de 86 mil millones de pesos, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución. Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.
Asimismo, la compañía reitera sus canales de comunicación con sus clientes, a fin de que estos puedan realizar consultas o reportar interrupciones de suministro eléctrico con mayor celeridad. Estos son el Fono de atención al cliente 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.