Los caminos del emprendimiento son sorpresivos. A veces nacen de una necesidad y otras de una celebración. Son los casos que presentamos hoy en la alianza entre Prefiero el Maule y el portal web www.elmauleinforma.cl.
Edgard Campos Arellano es de Curicó y se dedica a fabricar letreros de neón. Relata que su emprendimiento “nació gracias a mi cumpleaños de los 40 años; quería hacer algo diferente y descubrí cómo se fabrican los neones y empezó el boca a boca y a mucha gente le gustó y así es que fui a preguntar a Omdel si me podrían dar una oportunidad. Así empezó todo y desde esa fecha no he parado”.
Por ello, ofrece letreros publicitarios para quinchos, pubs, pastelerías, para las piezas de los niños como espanta cucos y otros.
Explica que “al público le gustan mucho mis productos, los encuentran muy entretenidos. Por ello, la retroalimentacion de mis clientes es muy importante, en especial cuando me muestran su satisfacción a través de sus palabras y emociones”.
Sobre Prefiero el Maule señala que “es la oportunidad de exhibir mis productos en lugares con un importante potencial de ventas”.
Destaca el orgullo de ser maulino por “su cultura y tradición como, por ejemplo, los eventos costumbristas y el potencial vitivinicola y exportador de la zona”.
Contacto: [email protected]
Instagram: BILED NEON
Pastelería artesanal en Talca
Mikaella Allison Cifuentes Islas, de Talca, está en el rubro de la laboración de alimentos enfocada en la pastelería.
Su emprendimiento partió en plena pandemia cuando “ofrecimos nuestros productos a cercanos como familiares y vecinos, luego fuimos creciendo y abarcamos a clientes de todo Talca”.
Su especialidad es la pastelería artesanal, productos frescos a pedido y gusto del cliente, con la mejor calidad de proveedores de la región.
Y la respuesta ha sido positiva pues “nuestro público ha crecido junto a nosotros durante los últimos años; estando en cada renovación de productos y hoy en día en nuestro servicio de capacitación”.
Su mayor satisfacción es “llegar a los diferentes hogares de la ciudad, demostrando que lo artesanal es un sello valorado en nuestra zona. La satisfacción de que nos vuelvan a elegir”.
Y ha encontrado apoyo “en primera instancia de familiares, amigos cercanos quienes confiaron en nuestras manos, luego nuestro crecimiento atrajo a nuevos clientes por boca a boca”.
De Prefiero el Maule le gusta “la fuerza con la que apoyan y visibilizan los pequeños y medianos emprendimientos que nacen de una necesidad”.
Finalmente, expresa que lo que más le da orgullo de ser maulina es “la cultura, el turismo y el acceso a las diferentes frutas y verduras de las estaciones del año”.
Instagram: deco.party.cl