Nancy Soledad Madariaga Peñailillo, Jefa (R) subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca, recibió el pasado 4 de septiembre en su despacho, a Ana María Arriola, directora de la Escuela San Miguel de Talca y a Horacio Hernández Anguita.
El motivo de la visita, fue poner al tanto a la autoridad comunal del premio Roberto Hernández Cornejo, que la Fundación homónima otorga cada fin de año a un estudiante que egresa del ciclo básico.
El encuentro transcurrió en amable diálogo. La directora Arriola destacó la experiencia e “impacto positivo” que el galardón origina en los alumnos y alumnas, así como en toda la comunidad escolar. A raíz de ello, Horacio Hernández, presidente de la Fundación, contó acerca cómo se inició el premio, el que cumplirá 10 años.
Por eso, se prevé para 2026, congregar a los estudiantes reconocidos en Talca, Valparaíso y Melipilla. “Nos interesa especialmente -dijo Hernández- hacer seguimiento de los estudiantes, acompañarlos”.
Además, le hizo obsequio a la señora Madariaga, del libro, “La Biblioteca Pública de Valparaíso Santiago Severin y Roberto Hernández. Al concluir la reunión, la Jefa (R) Nancy Madariaga valoró y gradeció mucho la iniciativa.
Foto
De izquierda a derecha: Horacio Hernández, Nancy Madariaga y Ana María Arriola