El 4 de septiembre se cumplen diez años de la oficialización del Día Nacional del Vino, instaurado en 2015 para homenajear la historia, identidad y tradición vitivinícola del país. En este marco, el Valle de Curicó -una de las cunas más emblemáticas del vino chileno- será escenario de una gran celebración en el Boulevard de Mall Curicó.
El sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizará la Feria de Vinos y Sabores “Catando Curicó”, la cual reunirá a destacadas viñas curicanas, emprendedores locales, gastronomía típica, música en vivo y degustaciones.
La gerente de la Ruta del Vino Curicó, Alejandra Inda, explicó que con motivo del cumplimiento de una década de esta efeméride, quisieron acercarla aún más a la comunidad. “Hemos preparado una gran celebración del Día del Vino, con gastronomía típica, emprendedores locales, pequeños productores, afamadas viñas, música en vivo y barra de coctelería típica chilena”, comentó.
Por su parte, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, señaló que “como centro comercial estamos orgullosos de ser el epicentro de esta celebración, ya que la cultura vitivinícola y la industria que se ha generado en torno a ella nos ha puesto en el mapa, convirtiendo a Chile en unos de los países más reconocidos por la calidad de sus vinos. Dentro de este circuito, en valle de Curicó tiene un papel muy destacado, el cual celebramos y reforzamos con esta feria”.
Los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia desde las 12:00 hasta las 22:00 horas el sábado, y de 12:00 a 20:00 horas el domingo. El acceso es gratuito y quienes quieran acceder a la degustación de vinos, podrán adquirir su copa con un valor de $3.000 y tickets de degustación por $2.000.