Una sorpresiva renuncia presentó el Gobernador de Talca, Jaime Suárez, quien desempeñaba el cargo desde noviembre pasado. El personero se adelantó al proceso oficial de vacunación y dio el vamos este martes en Constitución.
La información fue entregada en un breve comunicado que señala lo siguiente:
“La Intendencia del Maule informa que, a partir de hoy, 2 de febrero de 2021, cesa en sus funciones como Gobernador de la Provincia de Talca el señor Jaime Suárez Parra, debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero.
En su reemplazo, asumirá el cargo de Gobernador suplente el seremi de Justicia, Germán Verdugo”.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este martes que la salida de Suárez se debió a que adelantó el proceso de vacunación masiva en la comuna de Constitución, pese a que la inoculación en todo el país comienza este miércoles 3 de febrero.
En conversación con TVN el jefe del Gabinete apuntó que “acá ha habido un esfuerzo de meses, de todo un Gobierno, pero también de municipios, de la comunidad, esto no tiene que ver con colores políticos, esto tiene que ver con que más que una vacuna tradicional lo que está llevando esperanza a la gente y por eso es tan importante aplicar todos los protocolos que, como Gobierno, hemos exigido, por ejemplo, a los municipios, a las clínicas, a los hospitales, a la comunidad en general y tenemos que ser muy riguroso en cumplirlo”.