Para estos efectos, el presidente del PS, Esteban Pérez, indicó que “nuestro Partido presenta, en la lista Unidad por el Apruebo, tres candidaturas al cargo de concejal en la comuna, Paulo Cornejo Rodríguez, dirigente agrícola provincial; María Ester González Norambuena, profesora del Liceo Manuel Montt y Carlos Badilla Cifuentes, ex dirigente vecinal”. A ellos se agrega el joven abogado Ricardo Montero Allende, candidato a la Convención Constitucional.
“Con este equipo estamos convencidos que llegaremos a ocupar un espacio importante en el próximo Concejo Municipal de San Javier. Nuestros candidatos y nuestra candidata son personas que han demostrado tener vocación de servicio público, han ocupado responsabilidades importantes en organizaciones sociales de la comunidad y están en sintonía con la necesaria renovación de los rostros públicos que tanto exige la ciudadanía”, manifestó Pérez.
Paulo Cornejo, dirigente de organizaciones de agricultores, se refirió a la nominación indicando que “soy dirigente provincial de organizaciones vinculadas al agro, nacido y criado en San Javier, he vivido toda mi vida en el campo, por lo que conozco los temas de campesinado y el mundo rural. Fui dirigente vecinal y presidente del centro de padres del Colegio Piaget. Temas como la implementación de una agricultura sustentable, las dificultades de riego debido a la sequía y la necesidad de una mejor conectividad, entre otros son temas que deben estar presentes en las prioridades del municipio y yo me comprometo a trabajarlas con la comunidad”.
Por su parte, María Ester González manifestó “soy sanjavierina de toda la vida, actualmente soy profesora de Educación Física del Liceo Manuel Montt y del Colegio Piaget de San Javier, he sido dirigenta del Colegio de Profesores y tengo un fuerte compromiso con los derechos humanos. La educación pública de la comuna necesita apoyar fuertemente a las familias de los estudiantes, sobre todo en esta nueva etapa de educación virtual. Soy una persona reconocida por mi compromiso social y desde el Concejo Municipal seguiré trabajando en esta labor sin distinción de ningún tipo”.
En tanto, Carlos Badilla, hizo presente que “el mundo vecinal de la comuna también merece estar representado en el municipio, he sido dirigente político del PS desde los años de lucha contra la dictadura, fui dirigente de centro de padres y apoderados del colegio Leonardo Da Vinci y dirigente vecinal muchos años. Los jóvenes en las poblaciones requieren apoyo para no caer en el flagelo de la drogadicción, las dueñas de casa y los adultos mayores también necesitan programas focalizados y, por último, en una situación muy especial para mí, soy parte del mundo de las iglesias cristianas”.
Finalmente, el candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 18, Maule Sur, Ricardo Montero Allende, abogado, expresó que “luego de participar como Coordinador del Proceso Participativo Constitucional que desarrolló en su segundo gobierno la Presidenta Bachelet, comprendí que la nueva Constitución es un desafío que nos convoca a todas y todos. Agradezco la oportunidad de competir para representar al Maule Sur en la redacción de esta nueva Carta Magna y de trabajar con un tremendo equipo que escucha las necesidades y preocupaciones de nuestros territorios”.