Bajo el mensaje “No es Juego”, un grupo de alumnos del taller de teatro de la escuela de San Rafael, recreó y grabó escenas de acoso escolar para llamar a sus pares y adultos, a tomar conciencia sobre las graves consecuencias para quienes sufren esta dañina práctica.
El cortometraje surgió como una iniciativa de la Comisión de Promoción de la Oficina Local de la Niñez (OLN), en colaboración del municipio, Daem y el cesfam, además del interés de la propia comunidad educativa por visibilizar más allá del aula cómo impacta en el entorno la problemática del bullying.
En la acción preventiva también participó el alcalde de San Rafael, Basilio Pérez, quien junto con felicitar a los estudiantes por la significativa actuación, reforzó la invitación para sumarse a la inédita campaña regional que busca evitar la violencia en todos los espacios de convivencia de los niños y adolescentes.
La autoridad recordó que este tipo de maltrato “deja marcas invisibles y el silencio también es parte de ello. Entre todos podemos cambiar la historia construyendo respeto”.