La apertura hacia una estrecha colaboración materializaron los municipios de Molina y Rauco, a través de la firma de un convenio de ayuda mutua centrado en salud, turismo y emergencias.
Comprometiendo su completo apoyo en capacidades técnicas, recursos humanos y financieros; los alcaldes de ambos organismos comenzaron una etapa en la que compartirán experiencias y se prestarán asistencia en diversas áreas.
Por ejemplo, se fomentarán las estrategias que mejoren el acceso a prestaciones de salud y potencien el flujo turístico, la asistencia mutua en caso de emergencias o catástrofes naturales, el desarrollo de pasantías, la realización de actividades conjuntas dirigidas a la comunidad y la facilitación temporal de bienes, inmuebles y maquinaria.
Tras estampar su rúbrica en el documento, el alcalde molinense, Felipe Méndez, explicó que “para nosotros es muy importante generar lazos con las distintas comunas para privilegiar la asociatividad. Tenemos varios temas comunes que podemos compartir, especialmente en turismo y maquinaria, así que la idea es poder hacer este intercambio”.
Por su parte, la alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, señaló que “acabamos de firmar un tremendo convenio para ambas comunas, así que estamos muy contentos de que se generen estas instancias, porque estamos actualizando y viendo todos los beneficios que tendremos. Es importante en cuanto a salud, las corporaciones y educación, así que feliz de que esto se plasme hoy”.
El convenio entrará en vigencia una vez ratificado por cada una de las partes a través del acuerdo del Concejo Municipal respectivo y la dictación del correspondiente decreto alcaldicio, extendiéndose hasta el 5 de diciembre de 2028.