La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció este lunes la implementación de un plan para reducir los efectos que tenga el llamado a paro de parte de las manipuladoras de alimentos.
La dirección nacional insistió en su llamado al diálogo para no perjudicar a las comunidades educativas.
El servicio informó que se instruyó a las empresas concesionarias la entrega de alimentación de contingencia, es decir, raciones frías en aquellos establecimientos que no cuenten con personal manipulador de alimentos.
A continuación, se detallan las medidas:
• En establecimientos educativos con funcionamiento regular: entrega del servicio habitual de alimentación caliente con desayuno y almuerzo.
• En establecimientos educativos sin presencia de manipuladoras: se distribuirá alimentación fría, siempre que las condiciones lo permitan. Esto considera desayuno con productos envasados.
• Durante esta contingencia, las y los funcionarios de las 16 Direcciones Regionales y las 18 Oficinas Provinciales de Junaeb se desplegarán en terreno para la supervisión y monitoreo de la entrega de la alimentación, y de ese modo resguardar un servicio que llega a casi dos millones de beneficiarios cada día.
En caso de que no se cumpla lo exigido y los estudiantes no reciban el servicio, Junaeb aplicará sanciones y multas a las empresas concesionarias, por tratarse de un incumplimiento del contrato