Ante el actual escenario de nuestra Región del Maule en que las mujeres han sufrido por el desempleo como por las condiciones laborales, tras esta prolongada pandemia, como también por la falta de participación y de sistemas de protección en el ámbito de la violencia, la única candidata mujer a Gobernadora Regional de la Unidad Constituyente, Cristina Bravo, potencia su programa de trabajo para fortalecer a las maulinas y que puedan contar con más herramientas de emprendimiento como de protección.
En este sentido Cristina Bravo reafirma su compromiso por la igualdad de oportunidades y un trato igualitario “Tenemos que luchar por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Chile tiene una tasa de 27,2% una de las más altas brecha. Chile ocupa el lugar 128 a nivel mundial entre 149 países en materia de brecha salarial uno de los peores. Nuestra Región del Maule no está exenta de esta injusticia sobre todo cuando nuestro país se ha empobrecido tras esta pandemia. No puede ser que por el mismo trabajo y con el mismo título, profesional y oficio, la mujer recibe 27% menos que el hombre? Casi un tercio menos de la remuneración. Solo por ser mujer. ¿Es eso justo? La respuesta es NO.”
Asimismo, Cristina Bravo fue enfática en indicar que “lamentablemente la pandemia ha profundizado la violencia intrafamilar, han aumentado las llamada de mujeres durante el año pasado se estima que en 100 mil llamadas de mujeres al ministerio de la Mujer, también aumentaron las llamada al Fono Familia de Carabineros. Entonces es urgente ser serios y responsables, en mi programa como Gobernadora Regional está contemplado también un plan de trabajo amplio que incorpora en un rol protagónico a las mujeres maulinas”.
Finalmente cabe señalar que uno de los pilares programáticos de Cristina Bravo es la paridad de género.