Con el compromiso de promover el bienestar, la participación y la protección integral de todos los niños y niñas, en el ámbito del deporte y la actividad física, el programa Crecer en Movimiento (CEM) del IND del Maule, organizó una corrida familiar en la escuela rural Elena Burgos Moreira en la localidad de Quebrada de Agua de la comuna de San Clemente.
En la jornada, estudiantes, apoderados y docentes participaron de la actividad, que estuvo acompañada por un hermoso paraje de la precordillera maulina, junto a otras actividades recreativas dispuestas para toda la comunidad educativa.
“Como nos ha mandatado el presidente Gabriel Boric, es fundamental llegar a todos los rincones de la región del Maule, es por eso que los sectores rurales son tan importantes para nosotros. El compromiso como Mindep-IND es que todos puedan disfrutar de las actividades que tenemos preparadas, esta vez para los niños y niñas de esta escuela de San Clemente”, señaló el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.
Palabras que fueron complementadas por el Director del IND en el Maule, Zenén Valenzuela: “Nos sentimos muy gratificados por la maravillosa respuesta que tuvimos de toda la comunidad educativa, dando muestras que ante la oferta de actividades, privilegian la práctica del deporte y la vida saludable”.
ESTABLECIMIENTO
En representación del alcalde Juan Rojas, el concejal de la comuna de San Clemente, Galeano Parraguez, destacó la preocupación del Gobierno de haber llegado a este establecimiento de la zona rural, ubicado a 3,5 kilómetros al norte del centro de San Clemente: “Esta fue una fiesta maravillosa para los niños. El Gobierno está apuntando a lo que necesitamos, a la familia a los niños y que bueno que estos recursos del IND lleguen a estos sectores. Ojalá que esto se pueda replicar en otros establecimientos de la comuna”.
El establecimiento educacional recibió de manos del IND un completo set deportivo, además de estímulos para todos los estudiantes, apoderados y profesores que participaron de las actividades.
El director de la escuela rural Elena Burgos Moreira, Alejandro Montalva, reconoció que esta segunda versión de la corrida familiar por el Día de la Niñez, fue nuevamente todo un éxito: “Una excelente participación de los estudiantes, alcanzando el 100%, y una gran convocatoria de apoderados, por lo que estamos muy contentos de que esto se empiece a convertir en una tradición, por lo que agradecemos al IND por apoyarnos a organizar esta actividad”.
La participación de más de medio centenar de deportistas, se vivió con una activación de baile entretenido y una corrida de 1K y 2K como el plato fuerte de la jornada, circuito callejero que contó con el debido resguardo de Carabineros.
Un entusiasta Jorge Alcántara, apoderado de Benjamín, de quinto básico, tras hacer el recorrido junto a su familia, evaluó también positivamente la actividad: “Maravilloso. Ojalá que esto se siga repitiendo y sea siempre igual, para apoyar a nuestros hijos a hacer más actividad física”.