En un ambiente de alegría y expresando su satisfacción, la comunidad de Molina celebró la puesta en marcha de un Punto de Atención Virtual ChileAtiende, servicio que se transforma en un nexo directo y cercano con el Instituto de Previsión Social, IPS y su red de Atención ChileAtiende, facilitando su interacción con los más de 21 servicios públicos y trámites en convenio.
Instalado en la oficina municipal DIDECO, el Punto de Atención Virtual, se transforma en una modalidad de atención rápida, segura y cercana para las personas, quienes recibirán la asesoría de la funcionaria Patricia Serrano, quien ha sido capacitada especialmente por el IPS para hacer el nexo -mediante videollamada- de las personas con ChileAtiende.
En la ceremonia inaugural estuvieron presente Paula Manque, Jefa de la División Canales de Atención a Clientes del IPS, Felipe Méndez, Alcalde de Molina, Luis Martínez Villa, Director Regional (s) del IPS Maule, además de otras autoridades regionales y comunales. Estuvieron también, una treintena de vecinos, entre quienes destacó la presencia de Irene Muñoz y Luis Bravo, matrimonio que cumplió 50 años de matrimonio y que gestionó en ChileAtiende su bono Bodas de Oro.
“Tener una oficina cerca es una buena noticia. Todo fue rápido, muy fácil y nos atendieron muy bien. De verdad se agradece, es importante para nosotros. Yo, por lo menos, ya casi no viajo sola a Curicó, me cuesta subir a la micro, porque tengo problemas en las rodillas. Por eso creo que es tan bueno, ya no tengo que desplazarme para hacer un trámite (…) Me enteré del beneficio por un grupo de adultos mayores, a través de una asistente social. Nos explicó lo que teníamos que hacer, y acá estamos”, comentó Irene, una de las primeras personas que utilizó el Punto de Atención Virtual ChileAtiende de Molina.
Su satisfacción expresó también el Alcalde Felipe Méndez, quien fue el gestor de esta iniciativa en su comuna. “Estamos muy contentos, acabamos de presenciar cómo se realizó una atención y la verdad, es muy expedito, contestan rápido y se atiende igual como si se estuviera haciendo de manera presencial, así que, estamos muy conforme y esperamos que el servicio sea muy bien utilizado por toda la gente de nuestra comuna” subrayó.
Por su parte, la Jefa de la División Canales de Atención a Clientes del IPS, Paula Manque, sostuvo que “es un hito muy importante para la comuna, para el servicio y para el Estado. Es importante establecer estos nexos de colaboración. Hoy no sólo nos estamos acercando a un territorio con estos servicios que ofrece IPS-ChileAtiende, sino que también se puede innovar desde acá, desde el municipio. Pueden acercarse a las casas de las personas a través de esta misma herramienta, llevando la Sucursal Virtual a quienes requieren visita domiciliaria por diversos motivos, como problemas de desplazamiento. Es un gran avance. La tecnología hay que ponerla al servicio de las personas, y este es un ejemplo revelador de cómo podemos hacer que funcione, y que funcione bien”.
La atención virtual es realizada por un funcionario o funcionaria del IPS ChileAtiende, quien identifica al usuario, atiende su requerimiento y da curso al trámite de la misma forma como se hace en la modalidad presencial. “En este caso, además, tiene atención preferente para facilitar el contacto. Es una herramienta y un servicio muy valioso el que inauguramos en Molina y que seguimos implementando en otras comunas de la región, hasta ahora, el Punto de Atención Virtual IPS ChileAtiende se encuentra implementado en las comunas de Pelarco, Vichuquén, Sagrada Familia, Villa Prat, Maule y Romeral y esperamos próximamente estar operativos en otras localidades” afirmó Luis Martínez Villa, Director Regional (s).