Un histórico avance es el que realizará el alcalde de Parral, Patricio Ojeda, al futbol rural de la comuna; pues, desde hace 25 años, que no se realiza ningún avance en este sentido. Se trata del mejoramiento de las canchas deportivas del sector rural de La Gloria y Palma Rosa, a las que se les instalará pasto a sus superficies que en la actualidad son de tierra.
Esto, mediante recursos municipales que van en directo beneficio del deporte de la comuna. El Alcalde, comentó que “estamos trabajando en la multiplicación de espacios deportivos en el sector rural, con los Presidentes iniciamos el trabajo en La Gloria y Palma Rosa y, en lo próximo, se sumará Catillo, Remulcao y La Selva”. Además, especificó que ésta corresponde a una tarea para resucitar al futbol rural de la comuna, diciendo que “comenzamos adecuando la superficie y a futuro, la competitividad, poniendo en valor estas tradiciones y espacios de encuentros”.
En el caso del Club deportivo La Gloria, que lleva 65 años desde su fundación, contará con superficie de pasto natural, con la que durante el verano se disputarán campeonatos de categoría sub 15, serie de honor y serie de 35 hacia arriba. El presidente del Club, Osvaldo Contreras, comentó que “se da realce al fútbol rural y se retomarán los campeonatos que teníamos años anteriores, de esa forma le vamos dando vida al sector rural en general… Hace 25 años se hicieron arreglos de canchas en el campo, esa vez fue en Campanacura, La Selva y Renaico. Ahora, se volverá a dar vida a los sectores, porque actualmente no hay con qué entretener a la gente”.
Recordar que, en enero, por medio del Club La Gloria, Parral fue Campeón nacional de Fútbol rural, sub 17, obteniendo el primer lugar, enfrentándose a Arica en penales.