TALCA.– A poco más de un mes de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto a los 20 consejeros regionales, se reunió con el fiscal regional, Julio Contardo, para manifestar el respaldo institucional del Gobierno del Maule a la labor investigativa que lidera el Ministerio Público.
Cabe destacar que el fiscal Contardo asumió directamente la investigación por presunta desgracia.
“Queremos entregar todo el respaldo a esta compleja investigación. Respetamos que sea una causa de carácter reservado, pero esperamos que se avance lo antes posible para dar tranquilidad a la familia y a la comunidad”, señaló la máxima autoridad de la región.
Durante el encuentro, los consejeros regionales de la Provincia de Linares también expresaron su apoyo y compromiso con el avance de esta causa, haciendo un llamado a la unidad y a actuar con responsabilidad ante un tema delicado.
Ismael Fuentes expresó: “Sabemos que Villa Alegre es un pueblo pequeño y que hay mucha incertidumbre. Solo queremos justicia y conocer la verdad, especialmente por sus hijas, Javiera y Camila”.
Francisco Durán destacó: “Es una buena señal que el fiscal regional asuma el caso directamente. Lo más importante ahora es que la comunidad y el mundo político no especulen para no entorpecer el proceso. La unidad es clave para que esto avance”.
Alamiro Garrido enfatizó: “Esta es una investigación cerrada, por lo tanto, hay que dejar que la Fiscalía trabaje. Agradecemos que el Gobierno del Maule esté presente desde el primer día”.
Por su parte, Pablo Gutiérrez complementó: “Conozco a María Ignacia desde niño. Ha sido un proceso doloroso y complejo. Confiamos en que se está trabajando con seriedad y no vamos a presionar, sino colaborar para que se conozca la verdad”.
Finalmente, Cecilia Parham afirmó: “María Ignacia es una mujer fuerte, pero muy noble. Siempre ha luchado por ayudar a los demás. Hoy, como mujer, lamento profundamente esta tragedia. Espero que su familia pueda encontrar la tranquilidad pronto, porque se está haciendo todo lo posible por saber qué pasó”.
Desde el Gobierno del Maule se reiteró el compromiso de seguir colaborando activamente con la Fiscalía en esta investigación, con respeto al carácter reservado de la causa, pero con firme convicción en la búsqueda de verdad y justicia para la comunidad de Villa Alegre y la familia de la concejala desaparecida.