MOLINA.– Con el objetivo de agilizar la ejecución del proyecto de alcantarillado en el sector de Quechereguas Norte, el gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, y el alcalde de Molina, Felipe Méndez, encabezaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá concretar una obra largamente esperada por la comunidad.
El proyecto contempla la construcción de soluciones sanitarias domiciliarias y una red de alcantarillado de más de 3.700 metros lineales, beneficiando a decenas de familias que actualmente viven con sistemas precarios.
“De verdad es un hito importante. Este es un compromiso que estamos haciendo con la Municipalidad de Molina para entregar los recursos que permitan contratar a una empresa apta para retomar las obras que los vecinos han esperado por muchos años”, destacó el gobernador Álvarez-Salamanca.
“Esto significa entregar dignidad a las familias de las poblaciones que abarca Quechereguas Norte. Vamos a dar una solución sanitaria definitiva a más de 250 familias de Molina que por años lo han estado esperando”, complementó el alcalde de la comuna.
Durante años se intentó ejecutar esta obra mediante contratos adjudicados en 2017 y 2021, que no lograron completarse. Hoy, con un nuevo financiamiento aprobado por el Consejo Regional por más de $1.500 millones, se retoma esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los vecinos del sector.
Un avance que fue valorado por Jessika Mondaca, presidenta de la Junta de Vecinos Los Poetas de la villa María Auxiliadora, quien afirmó: “Este proyecto lleva casi 40 años, donde los vecinos han luchado incansablemente por esto. Agradecemos las gestiones del Gobierno Regional, del gobernador y del alcalde por el compromiso que tienen con nuestro sector”.
Cabe destacar que la actividad contó con la participación de los consejeros regionales Mirtha Segura, Gaby Fuentes, Roberto García y Dominique Schlack, los concejales, dirigentes vecinales y la comunidad beneficiada.