La Municipalidad de Curicó a través de su alcalde George Bordachar realizó importante firma de convenios, con cinco municipios de la provincia, además de la comuna de Rio Claro.
Esto permitirá realizar intercambio de experiencias entre comunas, capacitación a personal, elaborar estrategias para fortalecer el turismo de la región, apoyo en maquinarias, alimentos, abrigo, etc… en caso de emergencias y catástrofe. Asimismo, en un futuro implementar un trabajo colaborativo y en conjunto para fortalecer la seguridad dentro de las comunas. En este sentido, el alcalde George Bordachar agradeció la disposición de todas las comunas de trabajar unidos.
“Hay muchas temáticas en las que podemos trabajar en conjunto, en educación, en personal, en salud, todos los equipamientos que podemos tener nosotros y ellos van a ir en beneficio de la comunidad y eso es lo importante, porque no podíamos entregar una máquina sin este convenio”, dijo el alcalde de Curicó, agregando que: “espera más adelante contar con Hualañé y Licantén, que son las dos comunas que faltarían”.
CONFIANZA
Este convenio marca el trabajo mancomunado entre comunas y donde los beneficiados serán todos los habitantes de dichos lugares. El alcalde Bordachar agradeció el apoyo y confianza de todos sus pares.
“Agradecido de la confianza que han tenido los amigos alcaldes de la provincia de Curicó y también de Américo Guajardo – Río Claro – para creer que hoy día podemos hacer las cosas distintas y esperemos trabajar en conjunto porque esto es en beneficio de la comunidad”, dijo la primera autoridad comunal de Curicó.
“LA REGIÓN ES UNA SOLA”
Por su parte, el alcalde de Río Claro y presidente de la Asociación de Municipios Urbanos y Rurales (AMUR), Américo Guajardo valoró positivamente este convenio.
“Un importante convenio en el que veníamos trabajando hace mucho
tiempo, agradecer al alcalde George Bordachar también por abrirnos las puertas de su hermosa comuna y también a los restos de los colegas con quien también muchos ya tenemos convenios. Estos convenios de verdad que nos sirven bastante para poder
colaborarnos, lo que no tenga una comuna la tiene la otra y es por eso este convenio es abierto, podemos prestar el capital humano, maquinaria también y distintas cosas que hoy día nos permiten poder avanzar como maulinos. Hoy día la región es una sola, así que hoy día feliz de que podamos formar esta alianza intercomunal”, comentó Guajardo.
TEMAS COMUNES
Felipe Méndez, alcalde de Molina destacó la firma de este convenio. “Muy contentos de poder firmar este convenio, algo que veníamos solicitando hace harto rato, ahí le habíamos insistido varias veces acá al alcalde Bordachar, de poder firmar este convenio con nuestra comuna, algo muy necesario”, dijo Méndez.
En esta misma línea, Claudia Medina, alcaldesa de la comuna de Rauco hizo hincapié en el trabajo colaborativo y el beneficio para las personas.
“El beneficio a la comunidad es lo más importante y obviamente el objetivo principal de esto es poder asociarnos para tener, como indicaba el alcalde de Curicó aquí, don George Bordachar, este tema colaborativo respecto a maquinaria, cultura, tema de salud, de deporte, infraestructura, entonces es muy importante para el desarrollo nuestro y también para el bien común de la comunidad en general”, aseguró la alcaldesa.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Teno, Wildo Farías resaltó la unión de todos los municipios, con el único fin de poder potenciar la institución.
“Aquí estamos hace mucho tiempo conversando sobre la alianza que queremos hacer y compartir las necesidades de ambas comunas, como Ciudad Común, Curicó y Teno. Hemos ahora enlazado el convenio y de a poquito vamos a seguir trabajando porque la unión dice que hace la fuerza, así que para mí es muy importante”, mencionó.
Cabe mencionar, que la comuna de Romeral y Sagrada Familia también firmarán este convenio, con el fin de trabajar de manera
conjunta.