Con el objetivo de fomentar el desarrollo de alimentos innovadores elaborados a partir de frutas y hortalizas, el Programa de Corfo, Maule Alimenta, lanzó oficialmente la tercera edición del Concurso Nuevos Productos. Esta versión es organizada por el Programa Transforma de Corfo, Maule Alimenta, financiada por Empresas Surfrut y cuenta con el apoyo de Corfo Maule, Codesser, CEAP y la Dirección de Innovación y Transferencia a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica, pertenecientes a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Talca.
El proceso de postulación estará abierto entre el 18 de junio y el 16 de julio de 2025 mediante formulario online. Las bases y requisitos están disponibles en www.maulealimenta.cl
El concurso está dirigido a personas naturales y empresas de la Región del Maule con ventas anuales inferiores a 100.000 UF, que cuenten con productos en etapa de desarrollo. Los proyectos seleccionados accederán a asesoría técnica especializada, mentorías y redes clave del ecosistema agroindustrial.
“El concurso busca apoyar a quienes están transformando la forma en que nos alimentamos, desarrollando productos más saludables, sostenibles y con valor agregado regional. Dada la situación actual, esperamos recibir propuestas que apunten al desarrollo de nuevos productos a partir de la cereza”, indicó Felipe Torti, gerente del Programa Maule Alimenta.
Desde Corfo Maule, la directora regional Sara Ramírez valoró el aporte del concurso al ecosistema de innovación: “Desde Corfo Maule impulsamos esta tercera edición del concurso porque creemos firmemente en el potencial innovador de nuestra región. La agregación de valor en el sector agroalimentario es clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y este tipo de instancias permiten que ideas con alto potencial lleguen al mercado con el respaldo necesario para crecer y consolidarse”.
Gracias al trabajo conjunto con CEAP y otras entidades, ediciones anteriores del concurso han permitido que emprendimientos como Legumy, Trongkai, Roagro, Bagán y Nutz desarrollen productos con alto potencial de escalamiento nacional, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema productivo regional.