Con la plantación de especies nativas en la plaza de San Rafael, el Alcalde Basilio Pérez y el jefe provincial de Conaf, Miguel Rojas, lideraron la ceremonia provincial con que este año se relevó la importancia del cuidado del medio ambiente, en el marco del Día del Árbol, que se celebra mundialmente el 28 de junio.
En el simbólico hito participaron además el concejal Sebastián Herrera; la jefa DAEM, María Inés Torres; el director de la escuela de Pangue Arriba, Rodrigo Astete, y un grupo de entusiastas alumnos, quienes junto a las autoridades y funcionarios municipales dieron inicio a la instalación de los primeros árboles que están destinados a hermosear y oxigenar diversos puntos verdes de la comuna, en recintos educacionales, villas y espacios públicos.
Se trata de recursos vegetales donados por Conaf de alto valor ecológico, con gran capacidad de adaptarse y enriquecer nuestro ecosistema local.
El aporte patrimonial de la entidad fue agradecido por el jefe edilicio, porque aseguró permite aportar a la lucha contra el cambio climático y fortalecer la toma de conciencia desde la edad escolar y en los adultos, tanto en los padres, apoderados y los vecinos de los sectores donde serán destinadas las especies.
“Plantar un árbol es sembrar vida, contribuir a la salud del planeta y una acción que nos hace reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de San Rafael” destacó el Alcalde de San Rafael, Basilio Pérez.