La senadora Ximena Rincón obtuvo este domingo la nominación presidencial del Partido Demócrata Cristiano al ganar las elecciones internas a Alberto Undurraga para definir al abanderado de la colectividad.
Rincón logró el 60% de los votos de los cerca de 25 mil militantes y simpatizantes del PDC, quienes votaron en 363 locales en todo el país.
Rincón expresó al conocer su victoria que este “es un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó. Gracias Alberto Undurraga por ser parte de este proceso democrático y fraterno. Ahora, a trabajar unidos por el Chile que soñamos”.
El exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconoció su derrota, señalando que ya se había comunicado con Rincón. “Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar – Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano”, señaló a través de Twitter.
Rincón deberá ahora enfrentar a los restantes candidatos de los partidos que conforman la coalición opositora Unidad Constituyente, integrada por los partidos Radical, Socialista, Por la Democracia, Progresista y, eventualmente, Ciudadanos.
Por ahora aparecen como candidatos el presidente del PR, Carlos Maldonado, y Paula Narváez por el Partido Socialista.