Luego de la alerta puesta por el Gobierno Regional del Maule ante los alcaldes de la región por un nuevo recorte presupuestario de 3.500 millones de pesos, la senadora del Maule anunció gestiones ante la Dirección de Presupuestos (Dipres) para frenar el reajuste.
Fue así como rápidamente se generó una reunión telemática con Javiera Martínez de la Dipres que se llevó a efecto la tarde de este martes, en la que participó el equipo de ejecución presupuestaria del Gobierno Regional del Maule y la propia senadora Paulina Vodanovic, la que terminó con buenas noticias para la Región.
“Primero quiero agradecer a Javiera Martínez de la Dipres por su pronta respuesta a nuestra preocupación sobre un posible nuevo recorte presupuestario que sufriría el Maule. También al equipo del gobernador Pedro Pablo Álvarez Salamanca, quienes expusieron la ejecución presupuestaria de manera clara y permitir con ello que la Dipres nos asegurara que no existirá un nuevo recorte de recursos a la región, lo que nos deja muy satisfechos y tranquilos”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, agregó que “el próximo viernes tendremos una nueva reunión técnica donde también veremos la posibilidad de nuevas remesas financieras para región, las que permitan dar cumplimiento a la ejecución que se proyecta para el desarrollo equitativo del Maule mejor que queremos de manera transversal y en conjunto con los alcaldes y alcaldesas de las 30 comunas”.
Finalmente, desde el Gobierno Regional agradecieron las gestiones de la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, quien recalcó que seguirá trabajando sin distinciones políticos para el avance del territorio regional del Maule.