Este martes, la máxima autoridad del MDSF en la Región del Maule, Sandra Lastra Morales, dio el vamos oficial al funcionamiento del Albergue de Linares, lugar que atenderá por día a personas en situación de calle, durante los próximos cuatro meses, como parte del programa Noche Digna que impulsa su ministerio.
“Recién estamos comenzando con las bajas temperaturas y ya damos una respuesta concreta a las personas en condición de calle”, señaló la seremi, recalcando que el principal objetivo de estas acciones es resguardar la integridad y la vida de las personas que no cuentan con un hogar para vivir.
Por su parte, la seremi de Salud del Maule, Carla Manosalva Reyes, también presente en la apertura, indicó que “nuestros equipos de fiscalización recorrieron los recintos y encontraron que se encontraban en óptimas condiciones tanto ambientales como de higiene y el personal también se encontraba habilitado”.
Con una inversión de $151.200.000, el Albergue de Linares ofrece a hombres y mujeres desde 18 años: alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, cuidados básicos de salud y derivaciones especializadas si la situación lo requiere.
Vale destacar también que, gracias a la ejecución del municipio linarense, este espacio de protección social cuenta en su equipo con una coordinadora a cargo, monitores sociales, gestor de redes, especialistas técnicos en enfermería, auxiliar de aseo y manipulador de alimentos.
Por último, hay que señalar que la dirección para recibir a mujeres es Eleuterio Ramírez 253 y la destinada a hombres es Maipú 772.