Más de 900 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2025. Este fondo concursable de SENAMA contempla recursos para la región del Maule de 307 millones de pesos y financiaría iniciativas ideadas y ejecutadas por agrupaciones de personas mayores con el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad, autonomía favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población.
La seremi de desarrollo social y familia, Sandra Lastra Morales indicó que “estamos felices de entregar esta noticia de que somos la región con un alto número de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor, con 980 postulaciones, damos cierre a este proceso para entrar a la etapa de evaluación. Quiero destacar el trabajo en conjunto con la coordinación regional de Senama, que, a través de un despliegue territorial y acciones de difusión, permitió lograr este valioso resultado. Más personas mayores recibirán apoyos desde el Estado y eso nos pone muy contentos.”
El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, señalo “Estamos felices porque en la región del Maule hemos recibido 980 proyectos elaborados por distintos clubes de adultos mayores de la región. Estos proyectos buscan, a través de Senama, poder financiar iniciativas autogestionadas. Es importante recordar que el objetivo del Fondo Nacional de Adultos Mayores es financiar proyectos ideados y desarrollados por este tipo de organizaciones, con el fin de fomentar su autonomía y la participación equitativa de tanto hombres como mujeres mayores de 60 años. Además, como estado, estamos cumpliendo con la medida presidencial de contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable, tal como indica nuestro presidente Gabriel Boric. Por ello, deseamos el mayor de los éxitos a las distintas organizaciones”.
Este positivo resultado se pudo lograr realizando capacitaciones en todas las comunas de la región asesorando a más de 2400 dirigentes de organizaciones de mayores junto a las Delegaciones provinciales como los propios municipios.
Ahora, lo que sigue es la etapa de revisión de admisibilidad, para posteriormente realizar la evaluación técnica de los proyectos, de manera que en el segundo semestre se transferirán los recursos a los proyectos adjudicados.