En un trabajo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina y ejecutado por el equipo del OS 7 de Carabineros de Talca, se llevó a cabo una intervención barrial en la comuna de Linares, allanando varios inmuebles y deteniendo a dos mujeres y un hombre dedicados al tráfico de drogas.
El amplio operativo se desarrolló en la Población Nuevo Amanecer, lugar donde los efectivos policiales lograron desbaratar puntos de venta de droga, incautándose alrededor de 350 gramos y armas de fuego.
“La UNAAC de la fiscalía del Maule, en conjunto con la Sección OS7 de Carabineros, llevaron a cabo una investigación destinada a combatir el tráfico en Linares. Producto de esta investigación, se logró conseguir al tribunal las órdenes de entrada y registro en varios domicilios, logrando encontrar marihuana, ketamina, armas hechizas y una escopeta. Producto de estas mismas diligencias, se detuvo a tres personas que fueron formalizadas ante el Tribunal de Garantía por distintos delitos de la ley de drogas y la ley de armas. Dos de estas personas quedaron en prisión preventiva y una tercera quedó con firma semanal en Carabineros y arraigo, estableciéndose un plazo de investigación de 3 meses”, explica el fiscal subrogante de la UNAAC, Osvaldo Ibarra.
Por su parte, Paolo Alvear, capitán del OS 7 Talca, indica que “tras la investigación desarrollada, se estableció que en cinco domicilios, en los que sus moradores se dedicaban a la venta de drogas. En este contexto, se allanaron los inmuebles el día jueves en la noche y se detuvo a tres sujetos por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas; quienes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Linares”.
Concluye así una exitosa diligencia dirigida por el Ministerio Público y que logra erradicar un punto de venta de droga en un sector poblacional desde donde se habían recibido diversas denuncias.