SAGRADA FAMILIA. – Cientos de personas, desde la tarde y noche del ayer, han formado parte de las jornadas iniciales correspondientes a la versión número 16 de la Fiesta de Chicha de Rincón de Mellado, actividad que en la comuna de Sagrada Familia da cita a las tradiciones de campo, al folclor, la gastronomía típica y los mostos de la zona, en un solo lugar, entre cerros y viñedos.
En las actividades de apertura e inauguración de los ranchos y del encendido de luces sobre el escenario, se reunieron miles de persona que disfrutaron de los primeros asados, anticuchos, empanadas, cazuelas y de los distintos platos típicos que salieron del horno o de sobre las brasas, junto a vinos y chichas elaborados con las uvas del sector Rincón de Mellado.
Jornada inaugural
Sobre el escenario, el alcalde Osvaldo Jorquera junto a la presidenta de la junta de vecinos, María Valenzuela, concejales y parlamentarios, con el tradicional corte de cinta y con respectivo brindis le dieron el vamos a la fiesta. En la previa se presentaron los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Luego se dio paso al Llanero de Ñuble y su banda ranchera que hizo bailar de buenas ganas a los cientos de asistentes que desafiaron al frio y que llegaron hasta la tradicional explanada, a todo campo, en que se desarrolla el evento, en una jornada inicial que terminó con un gran bailable hasta la madrugada.
Hoy en tanto desde temprano comenzaron a llegar los asistentes desde diversos lugares de la región y de la provincia, que no quisieron perder la reunión con las tradiciones, un buen plato de comida típica, alguna artesanía, productos de la zona, junto a los mostos y chichas de Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia.
Sobre el escenario el folclor y la música ranchera no se detendrá, con la actuación de conjuntos, academias, grupos, y folcloristas locales, lo que será coronado por Vicente Morales junto a sus mariachis, Los Cuatreros del Sur, Banda Tropikal de Vallenar y Los Tigres de Santa Clara.