Hasta la comuna de Colbún llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para reunirse con el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, autoridades, concejales, vecinas y vecinos, y realizar la inauguración del proyecto “Mejoramiento Plaza Villa Don Francisco II”.
Este proyecto fue financiado con más de $120 millones a través Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
La iniciativa contempló el mejoramiento de 2.020 m2 la plaza de la Villa Don Francisco II, donde se instalaron pavimentos en todo el lugar, se repuso el mobiliario urbano, el que incluyó basureros y escaños, la instalación de 15 luminarias LED, 3 mesas de ping-pong, 2 mesas de ajedrez con sus bancos, un columpio inclusivo y balancín doble. Por otro lado, se repararon las máquinas de ejercicios y se plantaron 13 árboles para contribuir a las áreas verdes del sector.
El proyecto permitirá otorgar a la comunidad una plaza renovada, que se empodere del nuevo espacio público y se genere un ambiente de cercanía entre las y los vecinos de la villa, que esta área sea aprovechada por las familias como sitio de esparcimiento y distensión familiar, donde las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar actividades físicas.
“Entendemos que con esta inversión no solamente estamos embelleciendo, sino que estamos ganándole espacio a la delincuencia y entregando un espacio digno para que niños, jóvenes y adultos se puedan reencontrar como comunidad”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, indicó que “estoy muy contento y satisfecho de poder estar creciendo y avanzando, porque siempre cada avance es pensado en la gente, pensado en la comunidad, y en este caso, con esta plaza es pensada en nuestros niños que tienen un lugar done venir a jugar”.
La presidenta de la junta de vecinos, Orfa Abarzúa, muy alegre por esta nueva plaza, señaló que “hoy en día podemos decir que es un sueño cumplido, un sueño que estaba muy lejos, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando para lograr esto junto a con las autoridades y agradecida enormemente de todos los apoyos”.