Hasta diciembre de este año se podrá realizar el proceso de recambio de tarjetas de Cuenta Rut del BancoEstado que tienen banda magnética por una con chip.
Durante los últimos días se entregaron confusas versiones sobre la desactivación de los plásticos más antiguos que no tienen chip. Ante ello, se han formado largas filas en las sucursales de la entidad para realizar el cambio.
Sin embargo, este lunes BancoEstado debió comunicar a sus clientes que el proceso se efectuará hasta fin de este año y que en los próximos días dará a conocer un plan ordenado para el recambio de las antiguas tarjetas de Cuenta RUT que tengan banda magnética.
Explicó la entidad que “con el fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 iniciamos un plan de renovación paulatina de tarjetas de Cuenta RUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones”.
“Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año“, informó el banco.
Agregó que “atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”.
“Siempre velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes, por lo que informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio“, concluyó la entidad financiera.