• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Miércoles, Julio 2, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Nacional

La presencia de Veganuary y su campaña sigue creciendo en Latinoamérica

La campaña llegó a todos los rincones del continente, a través de vallas publicitarias, artículos en medios de comunicación y con el apoyo de celebridades e influencers de diferentes países. Más de 25.8 millones de personas participaron alrededor del mundo.

por Redacción El Maule Informa
06/03/2025
en Destacados, Nacional
La presencia de Veganuary y su campaña sigue creciendo en Latinoamérica
4
SHARES
37
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

 

 Veganuary, ONG que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, culminó recientemente una nueva versión de su campaña Enero Vegano. Alrededor de 25,8 millones de personas de todo el mundo, incluyendo países de toda América Latina, participaron en Veganuary en enero de 2025, basándose en encuestas de YouGov y en las estimaciones de población actuales de cada país.



Además de contar con el apoyo de decenas de influencers en el continente y exponer el mensaje de Veganuary en cientos de titulares, durante diciembre y enero, la campaña y su mensaje, fue vista por miles de personas en las calles de Chile, gracias a los anuncios publicitarios que se colocaron en cientos de lugares estratégicos de la capital, mientras que la organización Animal Libre, partner de Veganuary en Latinoamérica, apoyó la campaña, entre otras cosas, con un anuncio publicitario en uno de los principales diarios de Chile, llevando el mensaje a miles de personas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

01/07/2025
MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

01/07/2025

Además, más de 150 empresas se unieron a Veganuary este año en América Latina, con 21 nuevos lanzamientos de productos o menús veganos y cientos de ofertas y descuentos en productos en base a plantas, en diferentes países de la región, como Chile, México, Perú, Colombia y Argentina.

“Son cada vez más las empresas que están viendo, en la promoción y fomento de los alimentos en base a plantas, una ayuda real a la crisis climática que se está viviendo en la actualidad, sumando así a sus estrategias de sostenibilidad la participación en campañas como la del Enero Vegano de Veganuary, que, en un solo mes, tiene resultados positivos para nuestro medio ambiente”, comentó  Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

La campaña en México

Este año, en México, participaron desde marcas de productos hasta tiendas y restaurantes, gracias al apoyo y colaboración de EligeVeg, partner de Veganuary en el país, que apoya la campaña año tras año. Uno de los grandes nombres fue Nestlé, quienes participaron de Veganuary 2025 a través del Desafío en el Lugar de Trabajo. Nestlé, a través de Nature’s Heart y Nestlé Professional, ofreció en su comedor opciones plant-based, promoviendo distintos estilos de alimentación entre sus colaboradores. Además, desarrollaron una estrategia de comunicación interna para fomentar el desafío mediante dos webinars educativos, facilitando herramientas prácticas a sus colaboradores.

“Desde el equipo de Creación de Valor Compartido, vimos en el ‘Desafío en el Lugar de Trabajo’ de Veganuary una gran oportunidad para impulsar distintos estilos de alimentación. De la mano de una de nuestras marcas, Nature’s Heart, y Nestlé Professional, sumamos esfuerzos para amplificar el alcance, llegar a más colaboradores e invitarlos a probar opciones plant-based en nuestro comedor, generando un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta”, comentó Vanessa Acosta, Jefatura de Creación de Valor Compartido Nestlé.

También destaca la participación de la tienda departamental Liverpool, que gracias a la gestión de EligeVeg, se unieron a Veganuary lanzando, en su primer festival gastronómico del año, cuatro platillos a base de plantas, de los cuales dos se quedarán en el menú de forma permanente, según señaló EligeVeg. Otras empresas, como The Body Shop y Lush también fueron parte de la campaña en México este enero.

“La campaña de Veganuary 2025 está marcando un punto de inflexión tanto para las empresas como para las personas que, de manera consciente, están eligiendo darle una oportunidad a una alimentación a base de plantas y a un estilo de vida más compasivo. Colaborar con empresas visionarias que suman esfuerzos en favor de los animales, el planeta y la inclusión alimentaria nos reafirma que cada acción conjunta es una semilla de cambio que florece en un futuro más justo y sostenible”, comentó Mariana Issa, gerente senior en Innovación Alimentaria en EligeVeg.

Nuevo capítulo en Perú

Este año, Veganuary llegó oficialmente a Perú gracias al trabajo y colaboración de la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales, Arba, y el impacto fue increíble. Para llegar a miles de personas, Arba instaló vallas publicitarias con el eslogan “¿Perturbador?”, en lugares muy transitados de Lima. Además, 24 empresas de diversas regiones del Perú, de la costa, sierra y selva, se sumaron a la campaña ofreciendo ofertas irresistibles que destacan la riqueza y variedad de que ofrece una alimentación vegana.

“¡Estamos muy contentas y emocionadas por el éxito de la Campaña Veganuary en Perú! ¡Tuvimos cientos de participantes registrados!  Esta cifra es un testimonio del creciente interés por una vida que respeta y protege plenamente la existencia de todos los seres con quienes cohabitamos el planeta”, comentó Iselda Livoni, CEO y fundadora de Arba Perú, y agregó “Tuvimos también degustaciones en las playas, ahora que estamos en vacaciones de verano, las personas quedaron sorprendidas con ganas de seguir probando esta experiencia vegana, celebrando la diversidad de sabores, la salud y el respeto por todos los seres vivos”.

La activación en redes sociales también fue parte del gran trabajo de Arba, donde realizaron transmisiones en vivo con nutricionistas veganas de renombre como Patricia Castañeda y Antonella Arequipa, compartiendo tips y recetas saludables. Así también, contaron con la valiosa sinergia y colaboración de influencers comprometidas con el rescate animal y guardianas del turismo sostenible.

Share2Tweet1Send
Previous Post

Con foco en cambio climático Nuevosur proyecta invertir casi $100.000 millones de aquí a 2028

Next Post

Uso de redes en niños, niñas y adolescentes: ¿cómo afectan su desarrollo y bienestar?

Artículos Relacionados

“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

01/07/2025
MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

01/07/2025
Lanzan nueva convocatoria de Capital Abeja Emprende para impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Maule

Lanzan nueva convocatoria de Capital Abeja Emprende para impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Maule

01/07/2025
U. Autónoma de Chile lanza su XX Escuela de Temporada de Invierno con más de 15 talleres gratuitos

U. Autónoma de Chile lanza su XX Escuela de Temporada de Invierno con más de 15 talleres gratuitos

01/07/2025
Next Post
Uso de redes en niños, niñas y adolescentes: ¿cómo afectan su desarrollo y bienestar?

Uso de redes en niños, niñas y adolescentes: ¿cómo afectan su desarrollo y bienestar?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Uber Eats llega a Linares con acceso a restaurantes y comercios locales

Uber Eats llega a Linares con acceso a restaurantes y comercios locales

01/07/2025
“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

“Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo

01/07/2025
MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%

01/07/2025
Lanzan nueva convocatoria de Capital Abeja Emprende para impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Maule

Lanzan nueva convocatoria de Capital Abeja Emprende para impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Maule

01/07/2025
U. Autónoma de Chile lanza su XX Escuela de Temporada de Invierno con más de 15 talleres gratuitos

U. Autónoma de Chile lanza su XX Escuela de Temporada de Invierno con más de 15 talleres gratuitos

01/07/2025
Diputados UDI celebran que proyecto que facilita construcción de embalses agrícolas se convierta en ley

Diputados UDI celebran que proyecto que facilita construcción de embalses agrícolas se convierta en ley

01/07/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios

Recientes

  • Uber Eats llega a Linares con acceso a restaurantes y comercios locales
  • “Earendel”: la estrella más lejana del universo inspiró la nueva colección de la diseñadora talquina María Pía Cornejo
  • MOP anuncia más de 1.600 millones de dólares en renovación de Ruta 68: Peaje baja en 5%
  • Lanzan nueva convocatoria de Capital Abeja Emprende para impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Maule

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In