Por primera vez y como una manera de favorecer la seguridad de las personas en el contexto sanitario derivado de la pandemia del Covid19, Fundación Integra llevará a cabo su proceso de postulación para sus Salas Cuna y Jardines Infantiles de manera online.
Luz María Ramírez, directora Regional de Fundación Integra explicó que “debido a la pandemia del Covid19, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición”.
Apuntó que “este proceso online se extenderá por un mes y tiene muchas ventajas para las familias, además de ser una forma de facilitar el proceso y evitarles una actividad presencial, al ingresar a la plataforma, podrán inscribir a sus hijos o hijas en todos los establecimientos que son de su interés y les da la posibilidad de que los datos ingresados pueden ser modificados hasta el final del proceso, es decir, hasta el 19 de febrero y optar así a educación parvularia, gratuita y de calidad con 30 años de experiencia”.
¿Cómo funciona la postulación online?
Al nuevo sistema de postulación online, disponible a partir del 18 de enero, se accederá en el link www.integra.cl.
Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).
Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
Este hito en los 30 años de vida de la Fundación, permite modernizar los sistemas de gestión y entregarle a los apoderados y a los equipos educativos facilidades para desarrollar con éxito un proceso clave en la primera infancia.
“Queremos que las familias participen con confianza a este proceso online, nuestros profesionales de la dirección regional estarán atentos a apoyarlos en sus dudas, la plataforma ya fue utilizada en la Región Metropolitana y ahora para el Maule ha sido mejorada con la finalidad de que no existan dificultades y que puedan concretar su postulación. Los dejamos invitados a aprovechar la oportunidad de participar en el proyecto educativo de la Fundación, que está enfocado en que los niños aprendan jugando”, concluye Luz María Ramírez.