EMPEDRADO.- Mediante una solemne ceremonia, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, encabezó la actividad de inauguración de dos proyectos de mejoramiento de las plazas “interactiva población Santa María” y “población San José de la Dehesa”. Dicha instancia contó con la presencia de diputados de la República, el alcalde de la Municipalidad de Empedrado, Carlos Correa, consejeros, concejales y otras autoridades.
“Son cerca de 250 millones de pesos invertidos en las plazas Santa María y San José de La Dehesa. Esto va en un plan de recuperación de espacios públicos y yo creo que es importante tener zonas para que los adultos mayores, niños y sus familias, puedan pasear y tener lugares de encuentro óptimos. Estamos muy contentos de poder inaugurar estas plazas gracias a recursos que son bien invertidos”, indicó la máxima autoridad regional.
Los beneficiarios son más de 500 personas que, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, tendrán acceso universal a juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes y un espacio comunitario adecuado para la población, que se inaugura en el marco del aniversario N° 190 de la comuna.
“Estamos contentos por el aniversario de nuestra comuna y la gran participación de los dirigentes, vecinos, público general y el respaldo de las autoridades que se dieron el tiempo de acompañarnos en esta importante fecha”, destacó el edil.
Dentro de las autoridades que se hicieron presentes están los diputados Jorge Guzmán y Felipe Donoso, además del consejero regional, Silvio del Río.
Cabe destacar que, paralelamente, el Gobierno Regional cuenta con cuatro proyectos que llevan más del 60% de avance de mejoramiento y reposición para la comuna, donde destaca la habitación de una multicancha y un centro comunitario.