Hugo de la Fuente recalcó la misión del nuevo club y expresó que “hay momentos en la vida en que uno esta más feliz y orgulloso que otros, el día 27 de enero de 2025 fue un día de felicidad, se había cumplido un hito que nos habíamos propuesto como grupo de conocidos y que poco a poco nos hemos ido haciendo más amigos con la idea profunda de servir a los demás sin pensar en uno mismo tal como escuche a un rotario decir “ dar lo mejor de sí .. sin pensar en sí”… poco a poco se irán forjando los lazos de amistad para que en conjunto promover la paz, la integridad, la comprensión, la buena voluntad, la diversidad, y que lleguen a ser valores rectores de este grupo satélite de San Clemente”.
Agregó que “me ha tocado la suerte y agradezco que así haya sido de dirigir a este grupo para constituirse como grupo Rotario satélite en San Clemente y marcar los inicios, buscar los fundamentos que le den razón de existir, buscar las ideas rectoras que marquen el camino a seguir resaltando los valores del Rotary en Chile”.
De la Fuente adelantó que “en lo particular, me gustaría trabajar el tema de la discapacidad intelectual, en que trabajando con un grupo pequeño de pacientes en un principio, podamos lograr que sean felices al final del día, que el día haya tenido sentido de haberlo vivido, que San Clemente sea una ciudad de alegría en que todas las infraestructuras urbanas estén diseñadas para estas personas con discapacidad porque generalmente el espacio público es el único espacio de recreación para muchas personas”.
Planteó que lograr una ciudad inclusiva “quizás es un desafío muy ambicioso” pero apuntó que “como rotarios podemos dar momentos felices a muchos que los necesitan”.
“Con lo que he mencionado precedentemente creo iremos incorporando nuevos socios a los que les puede motivar la temática mencionada y quieran ser parte de este grupo que pretende trabajar en amistad y con un afán de servicio. Estoy feliz y orgulloso de ser parte de este grupo satélite Rotary San Clemente, felicitaciones y gracias a todos los que fueron parte de este esfuerzo; este fue solo un paso muy importante pero el camino a recorrer es para lograr llegar a la meta: lograr personas felices al final del día”, concluyó.