La pizza se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de los chilenos. Según una encuesta Cadem, es el producto más solicitado a través de aplicaciones de delivery y el segundo más comprado en supermercados dentro de la categoría de comidas preparadas.
En respuesta a esta creciente demanda, PFalimentos avanza en la ampliación de su planta de pizzas en Talca, con un 75% de progreso en las obras.
Con una inversión de 40 millones de dólares, la nueva planta permitirá aumentar la capacidad de producción de 1.100.000 a 3.000.000 de pizzas al mes. Las instalaciones, que estarán listas en mayo y operativas en julio de este año, contarán con una superficie total de 10.003 m2, sumando 3.814,2 m2 adicionales a la actual planta. En ella se elaborarán once variedades de pizzas, entre las que destacan las más vendidas: jamón queso, española y pepperoni.
“Nuestra nueva planta de pizzas nos permitirá triplicar nuestra capacidad de producción. Este proyecto responde a una creciente demanda de los consumidores, y con esto buscamos seguir teniendo el mejor servicio, y posicionarnos como líderes del segmento a través de una oferta de calidad a nuestros clientes, quienes son nuestra principal motivación”, señaló Max Besser, Gerente General Corporativo de PFalimentos.
Con esta ampliación, PFalimentos refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia, asegurando la disponibilidad de un producto de alta calidad para el mercado nacional y reafirmando su liderazgo en el segmento de pizzas congeladas y listas para el consumo.