Hasta Curepto llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la seremi de Gobierno, Nataly Rojas Seguel, para sostener una reunión con el nuevo alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, y su equipo técnico.
Las autoridades de gobierno del Presidente Boric sostuvieron su primer encuentro protocolar en la comuna, donde, además de revisar la cartera de proyectos financiados por Subdere, informaron sobre los proyectos que se puede postular y capacitaciones a las que pueden acceder dirigentes sociales a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Por otro lado, el alcalde dio a conocer sobre futuros proyectos que quiere impulsar en la comuna y cómo el municipio de Curepto abordará las distintas problemáticas que hay en los distintos sectores urbanos y rurales, así como también, cuál será la dirección y lineamientos de su gestión mientras este en el cargo.
El encargado regional de Subdere sostuvo que “nos encontramos en la comuna de Curepto, para poder ver cuáles son los proyectos de interés del alcalde junto con su equipo técnico, para de esta forma ir potenciando y revisando como corresponda, y finalmente poder llevar al financiamiento de infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna. Felicitamos al alcalde por lo que tiene proyectado, lo invitamos a trabajar en conjunto con el gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
En tanto, la seremi de Gobierno, enfatizó en que “nos reunimos con el alcalde de la comuna de Curepto con el objetivo de dar a conocer la malla programática de la Escuela de Formación Social de la División de Organizaciones Sociales. El objetivo es que pudiese conocer cuáles son los módulos formativos y las herramientas y capacitaciones que brindamos de manera gratuita a dirigentes y dirigentas sociales. También conocimos a la directora de la Dideco con quien vamos a articular un trabajo en el territorio durante el año 2025”, concluyó.