TALCA.- Este lunes 11 de enero comienza el cobro del estacionamiento del Mall Plaza Maule, el cual tendrá un costo aproximado de 12 pesos por minuto, con la primera media hora liberada.
Según explicó el gerente general del centro comercial, Marcelo Rojas, “las tarifas serán razonables” pues son menores a los parquímetros de la zona céntrica de Talca.
Agregó que se adoptó el sistema de cobro por tramos.
De esta manera, la siguiente es la tabla de tarifas:
De 00 a 30 minutos: liberado
De 31 minutos a 40 minutos: 300 pesos
De 41 minutos a 50 minutos: 500 pesos
De 51 minutos a 60 minutos: 700 pesos
De 61 minutos a 70 minutos: 900 pesos
De 71 minutos a 80 minutos: 1.100 pesos
De 81 minutos a 90 minutos: 1.300 pesos
De 91 minutos a 100 minutos: 1.500 pesos
De 101 minutos a 110 minutos: 1.700 pesos
De 111 minutos a 120 minutos: 1.900 pesos
También se dispusieron descuentos especiales para los clientes del Líder y Homecenter en proporción al monto de la compra.
Lo mismo se aplicará a los cines cuando puedan funcionar. En este caso, por dos entradas se liberará un estacionamiento por dos horas.
Para cancelar se dispusieron cinco cajeros automáticos que reciben todo medio de pago y que harán los descuentos correspondientes de Líder y Homecenter de forma automática mostrando el código de la boleta de compra.
Marcelo Rojas planteó que “probablemente habrá una etapa de acostumbramiento con un sistema más lento al principio, pero que se irá normalizando a medida que las personas se habitúen al nuevo sistema que, en todo caso, facilitará la experiencia de compra”.
El parking cuenta con modernos equipos que tienes un sistema de estacionamiento guiado que permitirá saber dónde están los lugares disponibles, en particular a las personas con necesidades especiales.
Rojas destacó que este parking “nos permitirá dar mayor seguridad a los clientes ya que prácticamente cada estacionamiento estará cubierto por una cámara”.
La idea es también terminar con el abuso de los no clientes del centro comercial que llegan a ocupar hasta el 25% de la capacidad de los estacionamientos del mall.
El ejecutivo concluyó que “más que cobrar, se busca regular y dar mayor seguridad a los clientes, mejorando la experiencia de compra”.