Como un hito para el emprendimiento regional, se llevó a cabo en Curicó el primer encuentro ‘NowConexion’, instancia organizada por el empresario curicano Marcelo San Martín en la que se reunieron más de 25 empresarios y emprendedores de la zona, con el objetivo de hacer networking, escuchar casos de éxito y conversar sobre las claves para emprender.
Marcelo San Martín, organizador del evento, valoró el interés de los asistentes y destacó la instancia como una gran oportunidad de contribuir al crecimiento de una región caracterizada por su espíritu de esfuerzo, emprendimiento y con gran potencial de desarrollo.
“El evento tiene como motivo principal activar y unir el ambiente empresarial y de emprendedores en Curicó, y en el futuro, también a nivel regional en el Maule. Nuestra idea es hacer networking libremente y sincerando que interactuar entre empresarios y emprendedores, ayuda de forma mutua y sincera. Lo que dejó este primer encuentro es que la disciplina, la constancia y el autocuidado son esenciales para avanzar en cualquier ámbito de la vida”, señaló Marcelo San Martín.
El encuentro contó con una recepción en la que todos los asistentes pudieron conversar libremente, y establecer conexiones unos con otros. En ese sentido, San Martín tomó la palabra durante unos minutos, para ofrecer un discurso en el que destacó la importancia de mantener un vínculo duradero en el tiempo, a través de este tipo de eventos.
Entre los principales hitos se destacó la charla de Raúl Narváez, empresario, ex dirigente deportivo y ultramaratonista (primer chileno en lograr el desafío 4 desiertos), quien contó su historia de vida, su experiencia hasta llegar a ser el empresario que es actualmente, la estrecha relación entre el deporte y el hacer empresa, y cómo vive el éxito hoy.
“Queremos emprender, queremos ganar plata, ¿y yo, ser humano, me cuido? Tengo minutos contados, todos los días tengo 24 horas menos (…) No necesitamos plata para vivir, necesitamos armonía, personas… ¿Quién ha dicho yo me cuido?, Porque si yo quiero a una persona me tengo que cuidar. Mi día empieza a las 04:30 de la mañana, 04:45 me levanto todos los días (…) y a las nueve de la noche estoy acostado, y esto es parte del autocuidado que me permite hacer todo lo que hago”, comentó Narváez durante su exposición.
NowConexion culminó con un saldo positivo tanto para los organizadores como para los asistentes, y marca un hito en la Región del Maule al sentar las bases para potenciar más la conexión entre emprendedores y empresarios. Con iniciativas como ésta, Curicó y el Maule se posicionan como una zona de innovación y oportunidades en Chile, que puede llegar a ser clave para impulsar aún más el ecosistema emprendedor a nivel nacional.