Luego de los malos olores percibidos la última semana en la ciudad de Talca particularmente, que finalmente fue explicada por la seremi de Salud del Maule producto del uso de guano como fertilizante agrícola, la senadora del Maule pidió a la autoridad, mayor fiscalización de la cartera.
“Me comuniqué directamente con el seremi subrogante Alex Soto, quien me explicó el origen del mal olor en Talca producto del uso de guano como fertilizante agrícola. Esto es una técnica que se utiliza en la agricultura desde hace mucho tiempo, pero está regulada y se necesita mayor fiscalización de parte de la seremi de Salud que estoy solicitando para evitar estos malos olores, sobre todo en fechas donde el calor propicia el mal olor de este tipo de fertilizantes en zonas agrícolas que están incluso en zonas urbanas”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria, llamó igualmente a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes a las autoridades pertinentes para ir en solución conjunta en este tipo de situaciones.