Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares, en labores propias de su especialidad, utilizando diversas técnicas investigativas, logró identificar la venta en redes sociales de fuegos artificiales.
Es así que, mediante el análisis de información e inteligencia policial pudieron establecer la identidad de una mujer de 19 años, que, junto a su pareja, de 17, se dedicaban a comercializar dichos productos en redes sociales y luego realizaban una entrega tipo delivery en la comuna de Colbún.
Tras dar cuenta al Ministerio Público de los antecedentes investigados, la pareja fue detenida y se incautó desde un domicilio en la comuna 33 elementos de pirotecnia de diferente denominación.
Asimismo, en el mismo procedimiento se incautó 74 cartones de cigarrillos de contrabando, siendo detenido el padre del menor imputado.
Todos los antecedentes fueron remitidos la fiscalía, instruyendo que los imputados quedasen apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de ser citados por el Ministerio Público para ver la responsabilidad que les cabe en estos hechos.