Un incendio arrasó con su casa, pero no con sus ganas de salir adelante. “Banigualdad me cambió la vida”, expresa emocionada Consuelo Velásquez, emprendedora de Nueva Imperial, en La Araucanía, quien encontró en la fundación el apoyo necesario para volver a empezar. Hoy, tras años de esfuerzo y gracias a los programas de la organización, lidera un negocio de tejidos mapuche que se ha convertido en el principal sustento de su familia.
Casos como el de Consuelo son el motor de “Regala amor, regala oportunidades”, la campaña navideña de Fundación Banigualdad que busca movilizar al país en torno a la solidaridad.
Con más de 18 años de experiencia impulsando emprendedores, la fundación ha apoyado a más de 60.000 personas en todo Chile mediante capacitación, asesoría y microcréditos.
“La Navidad es una oportunidad perfecta para marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Apoyar a un emprendedor es darle las herramientas para cambiar su historia y la de su familia”, destaca Héctor Feeley, director ejecutivo de Fundación Banigualdad.
El llamado es claro: cualquier aporte puede ser transformador. Las donaciones, que van desde $8.000 hasta los $25.000, se destinan a proyectos de emprendedores que trabajan día a día para superar la adversidad. Desde una pastelera con sueños de expansión hasta un artesano que busca nuevos mercados, cada historia refleja esfuerzo y esperanza.
Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo ingresando a www.banigualdad.cl. Esta Navidad, regala más que un presente: entrega una oportunidad.