La Municipalidad de San Javier informó la desaparición en las aguas del Río Loncomilla de un joven sanjavierino que sufrió un accidente mientras participaba junto a otras 150 personas en la sexta versión de la regata familiar organizada por la dirección comunal de salud.
Si bien los participantes ingresaban al agua con medidas de seguridad exigidos por la organización y eran acompañados por el equipo de rescate especializado GERSA, por causas que se investigan, en el sector Rincon de Lobos, el kayak en el cual se desplaza un joven identificado como Francisco Valdes, junto a su señora y su pequeño hijo, se comenzó a hundir.
El niño y la mujer lograron llegar a la orilla pero el experimentado canonista se hundió en las aguas, desconociéndose su paradero.
A raíz del accidente el Alcalde Jorge Silva activó los protocolos de seguridad llegando al lugar del accidente equipos de rescate de bomberos y carabineros, apoyados por voluntarios y personal especializado en búsqueda bajo el agua.
“Lamento profundamente los sucedido, es un joven de nuestra comuna que desapareció en las aguas del Río Loncomilla y eso me duele, más si era en una actividad familiar y donde disponíamos de múltiples medidas de seguridad para el resguardo del bienestar de los participantes. Por parte de la municipalidad dispondremos de todos los recursos necesarios para continuar con la
búsqueda, es un joven de nuestra comuna y debemos encontrarlo”, señaló.
Aún no hay noticias sobre el paradero del joven, intensamente buscado. La familia sobreviviente recibió atención médica en SAR de Villa Alegre.
La municipalidad de San Javier “lamenta profundamente los hechos ocurridos y extendemos todo nuestro apoyo en lo que respecta a las acciones de búsqueda como también de atención médica a quienes sobrevivieron al accidente”.