La inversión extranjera directa entre China y Latinoamérica está en pleno auge, las empresas buscan cada vez más asesoría especializada para navegar los complejos entornos regulatorios y culturales. En respuesta a esta demanda creciente, TGS C&C Canessa, firma auditora multiservicio con más de 65 años de experiencia en Chile, anuncia la apertura del Latam Desk China en la ciudad de Shanghái, fortaleciendo su red internacional y su capacidad de ofrecer soluciones integrales y especializadas a sus clientes en Latinoamérica y Asia.
Con la creación de Latam Desk China, TGS C&C Canessa refuerza su visión global y compromiso con brindar asesoría estratégica y local a empresas chinas que buscan expandirse en Latinoamérica, así como a empresas chilenas y latinoamericanas en sus inversiones en China. Este nuevo punto de conexión facilita la interacción directa con clientes, operadores y proveedores chinos, dinamizando los negocios de sus clientes en un mercado clave.
Según el estudio Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para TGS C&C Canessa, en el que se rastrearon 399 mil personas, se observó un crecimiento del 240% en las búsquedas en línea sobre negocios con empresas de China desde 2019 hasta la fecha. Entre los servicios más solicitados destacan los acuerdos comerciales y regulaciones (66%), los servicios de logística y cadena de suministro (60%) y la consultoría legal y comercial (50%).
Además, se registró que las personas interesadas en realizar negocios con China buscan importación de productos desde China (70%), como también asociaciones estratégicas (29%), y exportación de productos a China (20%).
Asimismo, se identificó que las empresas buscan estos servicios principalmente para minimizar riesgos comerciales y financieros (49.1%) y cumplir con normativas legales (44.9%). También destacan motivos como asegurar la calidad de productos y proveedores (40.1%), superar barreras culturales (38.5%), y facilitar la expansión al mercado chino (33.4%).
La investigación detectó también que el 19,1% de las busquedas pertenecen al sector Comercio y Retail, el 10% a Manufactura e Industria y el 7,1% a Tecnología. Asimismo, arrojó que el 48,7% de quienes consultan con empresas de Chinas son empresas medianas, mientras que el 34,2% son grandes.
“Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en su crecimiento y eficiencia, integrando conocimientos globales con un enfoque local. El Latam Desk China ya está operativo desde el primero de julio, ofreciendo un soporte estratégico y local desde Shanghái,” señaló Luis Costa, Head of Latam Desk China.
José Canessa, managing partner de TGS C&C Canessa comentó: “Con el Latam Desk China en Shanghái, nuestros clientes chilenos y latinoamericanos se beneficiarán de un representante chileno con amplio conocimiento de la cultura y regulaciones chinas”. Este crecimiento refleja la capacidad de TGS para ofrecer un tratamiento de negocio local con metodologías y procesos de primer nivel, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes en la región.
TGS C&C Canessa es miembro d la red C&C con 12 oficinas en las principales ciudades de Chile. Además, forma parte del TGS Network, una red global de más de 69 miembros en 60 países, que cuenta con más de 4,400 profesionales. Esta red está calificada entre las 25 principales redes internacionales por el International Accounting Bulletin (IAB) y ha sido reconocida como “Rising Star” por su rápido crecimiento.