La directiva regional del Partido Socialista emitió una declaración oficial en la que expresa su respaldo a la reelección de Cristina Bravo como gobernadora regional.
El texto de la nota es el siguiente:
Nuestra Región y el País se enfrentan, nuevamente, a un proceso electoral que marcará nuestro camino en los próximos años. El próximo 24 de noviembre elegiremos, en segunda vuelta Gobernadores o Gobernadoras Regionales. Ante este desafío las y los Socialistas de la Región Del Maule, reafirmamos nuestro compromiso de respaldo y apoyo a nuestra candidata Cristina Bravo, no sólo porque como Partido cumplimos los compromisos adquiridos, sino porque nuestra Región requiere reafirmar su ruta de desarrollo y progreso.
Las y los Socialistas demostramos, en la pasada elección de Alcaldes, Concejales y Consejeros Regionales, nuestro sólido compromiso de avanzar en el acuerdo más amplio de las fuerzas progresistas y democráticas, razón por lo que cumplimos con respaldar a los candidatos a Alcaldes y candidatas a Alcaldesas, del acuerdo de las fuerzas democráticas.
Concurrimos a una lista a Concejales con el Partido por la Democracia y el Partido Demócrata Cristianos, y a Consejeros Regionales con el Partido Por la Democracia. De las y los 56 candidatos a Concejales presentados, 26 eran militantes y 30 independientes, los que alcanzaron una votación de 37.740 votos, y dando como resultado, que las y los candidatos militantes obtuvieron la primera mayoría, en comparación con otras fuerzas de centroizquierda. Por lo que saludamos a los Alcaldes electos con raíces en el socialismo de nuestra región: Jaime Briones, Arturo Palma y Claudio Reyes.
Este resultado, nos permite señalar con firmeza, que seguiremos luchando por la unidad de todas las fuerzas democráticas, en la perspectiva de concurrir, el próximo año, con una lista única parlamentaria y una candidata o candidato único a Presidente, por lo que invitamos y convocamos a las demás fuerzas políticas a preocuparse por las tareas de hoy, la elección de nuestra Gobernadora, y permitir que los temas parlamentarios se resuelvan con unidad y pensando en el progreso del país.
Es el tiempo de la unidad del centro y la izquierda por lo que llamamos a apoyar a nuestro Gobierno, a nuestros gobernadores en segunda vuelta y, en particular, lo que nos pide nuestra Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic. Unidad en torno a la reelección de nuestra Gobernadora Cristina Bravo, unidad para desarrollar las tareas en torno a la seguridad y mejores condiciones de vida, unidad del progresismo para enfrentar el futuro, desde el Maule y para Chile.