Carabineros informó la tarde de este martes que procedió a la detención y se cursó la baja inmediata de tres funcionarios policiales de la Subcomisaría Carlos Trupp de Talca.
Ello, en el marco de una denuncia de un sujeto que afirma que fue golpeado brutalmente por los tres Carabineros durante un control de identidad. Luego, la víctima fue abandonada en un sitio eriazo en el sector Las Rastras.
Tras desplazarse por sus medios, esta persona logró llegar a una construcción donde le prestaron ayuda, informaron a Carabineros y lo trasladaron al Hospital Regional.
La policía uniformada inició una investigación interna, donde establecieron que había elementos que inculpaban a los tres Carabineros.
Tras denunciar el hecho al Ministerio Público se estableció que serán formalizados este miércoles.
Carabineros emitió la siguiente declaración:
En relación a los hechos en los que se vieron involucrados tres carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp de la Región del Maule, se informa a la comunidad lo siguiente:
Una vez conocida la denuncia del afectado, se remitieron inmediatamente los antecedentes al Ministerio Público y, en paralelo, la Sección de Asuntos Internos de Carabineros inició una investigación.
Estas diligencias permitieron establecer una eventual responsabilidad de los carabineros involucrados en el procedimiento, por lo que se procedió a sus detenciones y se cursó su baja de las filas de la institución.
Junto con colaborar con la investigación, Carabineros de Chile reitera que no tolerará acciones que se alejen de nuestra doctrina y legislación, adoptando las medidas más drásticas cuando ello ocurra.