El diputado Felipe Donoso, realizó un oficio a Contraloría para que se investigue una reunión entre la Gobernadora Regional del Maule, el Delegado Presidencial y los Seremis, la cual aparentemente tuvo como fin organizar eventos y actividades en pro a la candidatura de Cristina Bravo.
“Hemos oficiado a Contraloría para que inicie un sumario sobre la reunión que se realizó el día miércoles en el auditorio del Gobierno Regional, invitados por la Gobernadora y el Delegado Presidencial, donde participaron todos los seremis para darles instrucciones de hacer campaña, actividades de convocatoria y concentraciones donde la Gobernadora tenga uso de la palabra, donde se luzca y pueda hacer descaradamente campaña”, denuncia el diputado Felipe Donoso.
Además agregó que, “esto es una falta a la prioridad administrativa y las sanciones son tan altas como la pérdida del cargo y la prohibición de ejercicios públicos. Vamos a ser insistentes en controlar esta situación porque no puede ser que mientras Chile necesita un Gobierno preocupado de la delincuencia, educación y salud, lo tengamos haciendo campaña por alguien que sabe que no obtendrá la mayoría de votos”.
El parlamentario sentenció que no se deben utilizar los recursos públicos para ningún fin electoral y que va a buscar todas las sanciones correspondientes al caso.