La nueva determinación para impedir la diseminación del COVID-19 en nuestro territorio se suma a cuatro medidas anunciadas la semana pasada a raíz del surgimiento de una nueva variante de virus de la enfermedad en Reino Unido. Hoy se confirmó un segundo caso de la nueva cepa.
El Gobierno, a partir del primer caso de la variante inglesa detectado determinó la suspensión, a contar del 22 diciembre, de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile. Con esta medida se prohibió también la entrada al país a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días.
Se suma a la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.
Asimismo, a contar del 30 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen del cual provengan, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días. Podrán salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se pueden tomar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena.