Con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los y las estudiantes de la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule (UCM), recientemente se firmó un convenio con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, el cual permitirá que los futuros profesionales del plantel utilicen diversas instalaciones deportivas como el Estadio La Granja, piscinas, multicanchas y otros.
Para acceder a estas instalaciones, los estudiantes deberán comunicarse con el coordinador del Departamento de Deportes y Recreación de la UCM, Cristian Varas, a través de su correo electrónico ([email protected]) o visitando su oficina en el Campus Nuestra Señora del Carmen.
El rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, destacó la importancia de la vinculación generada con el Municipio: “Estos convenios son siempre un ganar-ganar. Practicar deporte le hace bien a la vida humana, lo he comprobado personalmente (…) Con este convenio, nuestros estudiantes tendrán acceso a infraestructuras deportivas de calidad, lo que es fundamental para su desarrollo integral. Agradezco la voluntad del municipio de Curicó en apoyarnos en este proceso”, indicó la autoridad.
Mientras que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también se refirió a los beneficios del acuerdo: “Para nosotros, como municipalidad, seguir potenciando el desarrollo deportivo es crucial. Este convenio con la UCM permitirá que sus estudiantes utilicen nuestras instalaciones deportivas, lo que refuerza nuestro compromiso como articuladores del deporte curicano”, indicó.
Por su parte, la directora de la Dirección General Estudiantil de la UCM, Karin Alvarado, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos, porque esto es algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo. En Talca tenemos los espacios para que los estudiantes practiquen deporte, y era una deuda pendiente con Curicó. Este convenio no solo contribuye al bienestar físico, sino que también favorece factores protectores de la salud mental”, dijo.
En tanto, el director de la sede Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes, reveló que por su parte la Casa de Estudios Superiores también estará disponible para la Corporación de Deportes. “Es un momento histórico. Este convenio permitirá que nuestros estudiantes utilicen una gran variedad de instalaciones deportivas como el Estadio La Granja, el gimnasio Omar Figueroa y el estadio ANFA, lo que mejorará su calidad de vida y salud. Además, como universidad, también pondremos a disposición nuestras salas de clases para reuniones y capacitaciones de la Corporación de Deportes”, afirmó.
El convenio firmado en el Centro de Extensión de la UCM Curicó, marca un hito en la colaboración entre el Municipio y la Casa de Estudios, lo que buscará fortalecer el vínculo y beneficiar el deporte regional.