El proyecto del Centro Veterinario Municipal de Talca, inaugurado el 21 de agosto del presente año, ha impactado de manera positiva en las familias talquinas, quienes, con un acelerado acercamiento a sus dependencias, han hecho posible que en solo 40 días ya sean más de 5.000 los perros y gatos atendidos.
La cifra, en detalle, se compone de un total de 5.129 prestaciones, donde los canes lideran con 2.857 prestaciones (2.679 atenciones y 178 cirugías) y los felinos, por su parte, con 2.272 prestaciones (1.933 atenciones y 339 cirugías).
Kevin González, es dueño de Leia, su mascota de un año, usuaria del Centro. Él comenta sobre la atención aludiendo que es “impecable, personas súper amables, todo bien agilizado, llegué y en un ratito me atendieron y nada, súper bien”.
Mientras que, para Pablo Toro, quien asiste con sus dos perros, ambos llamados “Cholo”, destaca sobre la atención que “ni una falta, nada. Bien atendidos los dos animales que tengo”.
Además, consultado si recomienda el centro veterinario, es claro al mencionar que “sí, 100%, porque lo que pasa es que el gasto en una veterinaria te sale ¿cuánto? 40 o 30 mil pesos pagas y aquí el costo es nada, cero costos”.
El moderno centro tiene una infraestructura de 247 metros cuadrados. Contempla un área pública para salas de espera y de atención al público con servicios higiénicos, una segunda área para atención de pacientes (boxes y salas de esterilización) y una tercera zona para trabajadores. Está ubicado en calle 6 Norte Nº2430, con 17 y 18 Oriente, sector Parque Industrial. Atenderá de lunes a sábados, entre las 08:30 a 20:00 horas y los teléfonos de contacto son el 961200601 y el 926080007.