Como una de las iniciativas que ejecuta la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Pelarco y el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) para promover la integración de las personas con discapacidad se realizó la tercera edición de la Corrida por la Inclusión “Ponte en mi lugar”.
La competencia contó con el apoyo de los distintos departamentos municipales, Departamento de Salud, CFT San Agustín y colaboradores privados.
Al igual que en versiones anteriores, participaron en las cinco distancias abiertas para la competencia runners provenientes de otras comunas de la Región del Maule junto a familias, adultos mayores, niños y jóvenes pelarquinos.
En esta oportunidad, se alzaron con los primeros lugares en la categoría femenina en los 1,5 kilómetros Josefa Maldonado; en los 3 kilómetros Alejandra Contreras; en los 5 kilómetros Susana Vallejos; y en los 10 kilómetros Ana Carreño.
En tanto, en la categoría masculina resultaron ganadores en los 1,5 kilómetros Cristian Valenzuela; en los 3 kilómetros Samuel Pavez; en los 5 kilómetros Joaquín Verdugo, en los 10 kilómetros Roberto Briones y en los 15 kilómetros Danilo Paredes, quien se ha coronado campeón en todas las versiones de la Corrida por la Inclusión y se prepara para correr los 42K del Maratón del Maule.