En horas de la madrugada del 18 de septiembre un hombre de 39 años fue trasladado por familiares al hospital regional de Talca, falleciendo al interior del recinto asistencial por heridas con un arma cortopunzante.
Fue así que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, por instrucción de la fiscalía de flagrancia, realizaron las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo posicionar e individualizar al presunto autor del hecho ocurrido en el sector norte de la capital regional.
Dichos antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Talca, gestionando una orden judicial de detención contra el imputado, de 24 años, la que fue materializada por los oficiales policiales en horas de la tarde del mismo día.
Finalmente, el Ministerio Público ordenó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el respectivo control de detención y formalización.